miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entrevista a Elio Turmell

Tenemos una novedad en el grupo , os presento mi primera entrevista que tan gratamente me ha concedido el autor Elio Turmell .
Para celebrar que hoy sale a la venta su primer libro titulado : No muestres debilidad , un libro de relatos .

Sueño Literario: Para empezar me gustaría saber que prefiere Auto publicación o editori...al?
Elio Turmell: Pude haber publicado mi libro con una editorial pero al final te das cuenta de que lo que verdaderamente importa es tu libertad y tu independencia sobre la obra que escribes.


SL: De donde nace el nombre de Elio Turmell ET: De la necesidad de ser importante. Un artista debe tener un sello que lo diferencie.

SL: Cuando descubrió que le gustaba escribir y por qué? Y desde cuando escribe?
ET: Bueno de pequeño fui un niño acomplejado y problemático,así que tenía la necesidad de dar respuestas a muchas preguntas y escribir me daba la posibilidad de reciclar tanta frustración y ganarme el respeto ajeno.

SL: Se documenta a la hora de escribir?
ET: En raras ocasiones. Mis historias suelen nacer de mi imaginación y ahí soy yo el que manda.
  
SL: En que se basa a la hora de escribir sus relatos? Existe la inspiración? ET: Simplemente escribes de lo que te gustaría leer como lector, pero tengo por premisa casi ineludible la provocación y el mensaje subliminal en todos y cada uno de mis textos. No es que exista la inspiración, es que es lo que existe

SL: Tiene un lugar preferido para trabajar como un rincón, y que manias tiene a la hora de escribir?
ET: Solo escribo en mi escritorio y me gusta fumar porque creo que el tabaco es un aspecto muy literario y que el humo se parece un poco a la magia que se desarrolla en cada historia creada.

SL: Que libro se llevaría a una isla desierta? ET: Lunas de hiel de Pascal Bruckner.

SL: Cómo definiría su manera de escribir y sus trabajos? ET: Contracultura con muchos toques de irredención

SL: Nos podría decir que futuros proyectos tiene?
ET: Primero de todo quiero volcarme con mi libro que saldrá a la venta en Amazon y después quiero escribir mi primera novela para la cual ya tengo avanzados bastantes aspectos. Mi manera de escribir es absolutamente metódica por lo que puedo tardar en escribirla varios años. Además no descuidaré mi faceta de relatista ya articulista . Creo que escribir sobre no ficción te ayuda a crecer como artista. También seguiré con mis monólogos que es algo que me divierte muchísimo hacer.

SL: Con que género se encuentra más cómodo a la hora de escribir una novela?
ET: Futurista, para escribir sobre la cotidianidad o el costumbrismo creo que ya existen muchos escritores que lo hacen fenomenal y cada uno debe encontrar su propio espacio

SL: Tiene un escritor/a favorito?
ET: Paco Umbral.

Para conocer mas sobre el autor os dejo su enlace : https://www.facebook.com/elioturmell?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario